jueves, 11 de junio de 2009

Black Metal


Bueno, pues es simple, el Black Metal es una parte muy importante de mi vida, junto a otras cosas diversas. Pues entonces adivinad de qué voy a hablar... ¡¡Black Metal!!

El Black Metal es un género de Metal con unas características:
-El uso de letras Anticristianas, Satánicas y de ocultismo en sus canciones.
-El uso de una característica técnica de batería llamada Blast Beat, que consiste en tocar simultáneamente la caja con el hi-hat a una velocidad bastante rápida metiendo también el bombo.
-La más importante: El uso de voces guturales agudas.
-Guitarras muy distorsionadas. (aunque eso era más antes)
-Normalmente los integrantes utilizan pseudónimos con nombres mitológicos o demoníacos, por ejemplo Shagrath(Dimmu Borgir), Gaahl(Gorgoroth), Draug(Gothmog), etcétera...
-El uso de pintura cadavérica(corpsepaint), introducida por King Diamond.
-El uso excesivo de cuero o de ropa negra. También el uso excesivo de collares, cinturones, balas, pulseras, pinchos, cruces invertidas, etc...
El Black Metal empezó más o menos en la década de los 80 con Venom, aunque estos no fueron BM totalmente, pero fue lo que llevó a lo que hoy en día conocemos. Y fue su álbum ''Black Metal'' lo que le dio el nombre al género. Fue más tarde, con Hellhammer y Bathory, cuando el generó empezó cada vez más a tomar forma. Después siguieron Kreator, Sodom y Destruction, aunque este último era Thrash Metal, pero influyó en la temática de las letras. Después Slayer y Sabbat ayudaron más con el estilo del género.

En los 90 el Black Metal alcanzó su cúspide, Y países del Norte como Noruega fueron los centros de ello, además de que surgió un movimiento conocido como True Norwegian Black Metal. Aparecieron grupos como Mayhem o Emperor, que más adelante en la década les siguieron grupos como Carpathian Forest o Dimmu Borgir. Aquella década también fue la que vio nacer a grupos que han alcanzado la fama como Cradle of Filth o Impaled Nazarene.
Dado a las diferencias musicales que hay entre varios grupos de BM, finalmente se ha acabado por crear subgéros. Los más destacables son:

Melodic Black Metal - En este subgénero se sacrifica la poca melodía del Black Metal para intruducir fuertes componentes melódicos en los instrumentos y en la voz, aunque es un género bastante odiado por los verdaderos seguidores del BM de la vieja escuela.

Simphonic Black Metal - Se incorporan teclados, orquestaciones y un acercamiento más melódico, con un objetivo claro, abandonar la sombra del BM de la vieja escuela, para intentar conferirle al género principal una contundencia y grandiosidad sólo alcanzable con teclados virtuosos y orquestaciones adecuadas, pero nunca exageradas.

Y hay más, lo que pasa es que son menos importantes, estos simplemente son los más importantes. En el Melodic BM destacan grupos como Dimmu Borgir o Catamenia, y en el Symphonic BM grupos como Anorexia Nervosa u Opera IX.

Bueno, y para finalizar, una canción obligada a oír: ''Black Metal ist Krieg'', de la banda Alemana Nargaroth, ya que es uno de los himnos del BM de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario