martes, 7 de julio de 2009

¿Por qué se suicidan los Japoneses?


Probablemente muchos de vostros hayáis oído que en Japón hay un alto porcentaje de suicidios al año, y esto es realmente un problema, porque entre que la esperanza de vida allí es la más elevada del mundo(o la segunda, no estoy seguro) y cada día aumenta el uso de los anticonceptivos, no solo en Japón, si no también en todos los países desarrollados del mundo, si además unimos el dato de que los jóvenes se suicidan, tendremos el resultado: Japón cada año se está volviendo una población más anciana, y además, el límite de muertes es más alto que el de nacimientos, en otras palabras, la población está decreciendo, y eso es un grave problema.

Pero, ¿por qué razones realmente se suicidan los Japoneses? Ese es el tema principal de este blog. Japón es un país con tendencia a hacerlo todo bien, y es verdad, la eficacia de las empresas Japonesas es impresionante, por algo son el país más avanzado tecnológicamente del mundo. Para un Japonés el trabajo es muy importante, y por eso la primera empresa en la que se instalan suele ser la única en la que pertenecen. Después, en Japón los estudiantes son sometidos a mucha presión en los estudios y se requieren grandes requisitos para entrar a las universidades de categoría, por eso, a veces cuando suspenden algún examen, se sienten terriblemente inútiles, y éste es uno de los motivos por el que se comete suicidio en Japón.

Respecto a los trabajadores, cuando fallan en algo del trabajo, también se sienten muy deshonrados, y esta es otra de las razones del suicidio, pues se exige mucho de los trabajadores y los estudiantes, y si pensamos en la época de los samuráis o en el Shintoísmo, hay como una especie de ''camino a seguir'', y los samuráis, al fallar en alguna misión importante, cometían suicidio.

Una de las formas favoritas de los Japoneses de suicidarse es tirándose a las vías del metro o del tren justo cuando éste pasa. Se han empezado a tomar medidas respecto a esto, poniendo cristales en los andenes para que la gente no pueda tirarse a las vías. Si alguien se suicida en el tren, es la familia la que deberá cargar con los costes de cualquier destrozo.

Pues ya hemos visto por qué se suicidan estas personas, y es algo que si no se remedia, acabará por bajar inmensamente la población del país. He cogido la idea principal del blog de Héctor García: www.kirainet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario